lunes, 29 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON MÁS VIVO QUE NUNCA

Suele ocurrir, que cuando un genio muere, a partir de entonces se produce su inmortalidad, por lo que ahora Michael Jackson está más vivo que nunca. También suele ocurrir que la genialidad a veces está reñida con llevar una vida coherente y equilibrada, como también este es el caso. La imagen que presentaba en los últimos años a mí especialmente me resultaba bastante patética. Pero como soy persona de quedarme con lo bueno de la gente me quedo además de con su impresionante talento con su faceta más solidaria.
Michael Jackson dedicó gran parte de sus esfuerzos y recursos económicos a la ayuda humanitaria, siendo calificado por el libro Guinness de los récords como el artista que más dinero donó a caridad en la historia, con 300 millones de dólares. Desde pequeño, cuando regalaba dulces con el dinero que ganaba en sus actuaciones, hasta el megaproyecto USA for Africa, que inició junto a Lionel Richie y que recaudó millones de dólares para este continente, Jackson mostró una fuerte motivación filantrópica a lo largo de su carrera y su vida.
Entre otras activiades, fundó la organización benéfica "Heal the World", dedicada a ayudar a niños de todo el mundo. Su rancho Neverland fue abierto en múltiples ocasiones para que niños con enfermedades terminales y de orfanatos pudieran acudir gratuitamente. También en sus conciertos solía regalar entradas para niños desfavorecidos. Asimismo, en varias de sus canciones ha hecho gala de sus ideales en pro de un mundo mejor, como Earth song, We are the World, Heal the World, The lost children, Man in the mirror o Black or white. Otros temas, que pueden ser considerados como protestas contra la sociedad, son: They don't care about us, Scream, Tabloid junkie, Money, Little Susie...
Michael Jackson fue nominado en dos ocasiones para recibir el Premio Nobel de la Paz y ha obtenido numerosos premios por su humanitarismo.
Adjunto un enlace de el tema "Heal the World".....

No hay comentarios:

Publicar un comentario